La Enfermedad Renal - Insuficiencia Renal disminuye la función en los riñones, el principal trabajo de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua en el cuerpo.
Estos también mantienen el equilibrio químico del cuerpo, ayudando a regular la presión arterial e influyendo en la producción de hormonas necesarias para nuestro cuerpo.
Por lo tanto al estar dañados no pueden filtrar la sangre como deberían, lo que ocasiona que toxinas y desechos se acumulen en el cuerpo causando problemas que afectan gravemente la salud
La enfermedad renal se produce cuando, con el paso del tiempo, se sufre una pérdida gradual y permanente de la función renal, también llamada lesión renal aguda, esta se desarrolla rapidamente.
Este problema puede ser fatal y requiere de tratamiento intensivo.
Cinco etapas de la enfermedad
Los riñones se consideran saludables y normales siempre que tengan una función de filtración normal y no existan señales de sangre o de proteínas en la orina. El nivel de la función de filtrado depende de la edad y de otros muchos factores que pueden afectar a los riñones. Si la función renal se reduce de forma permanente, se considera que estamos ante un caso de IRC. Los riñones pueden perder su capacidad para filtrar residuos de la sangre de forma gradual. El proceso de IRC se divide en cinco etapas: en las etapas 1-4, el foco de atención es preservar la función renal; en la etapa cinco, la diálisis y el trasplante pueden ser las únicas alternativas para sobrellevar la enfermedad, esto es si no viene considerado como tratamiento la medicina natural que ofrece otras opciones, siempre y cuando s determine que es posible
Estadio 1y 2 : Es posible que no tenga ningún síntoma , durante estos estadios puede no detectarse que se tiene una función renal reducía. Si ya ha sido diagnosticado por un médico, es probable que ya esté bajo tratamiento es importante medir la presión arterial de forma regular y tenerla controlada de modo adecuado. Si es diabético es diabético es necesario tener controlados los niveles de glucosa en la sangre.
Estadio 3: Es necesario actuar En esta etapa la función renal se ha reducido entre un 30% y un 60% de su capacidad máxima.Es necesario estar continuamente bajo control médico para que se evalúe de qué forma se puede regular la situación.En este momento es de extrema importancia vigilar el avance de la enfermedad y hacer todo lo posible para frenar su progresión. El objetivo en esta etapa es retrasar y si es posible prevenir el avance a los estadio 4 y 5. Medicamentos, dieta y ejercicios que serán recomendados por el Nefrólogo/Médico, serán de vital importancia ponerlos en práctica, Es necesario empezar a planificar las consecuencias de la enfermedad y la posibilidad de que si no se revierte el daño la diálisis, hemodiálisis ò Transplante serán una alternativa, estas no sanan el riñón únicamente mantienen por breves periodos la vida
Etapa 4 y 5 La insuficiencia renal terminal se produce cuando los riñones han pedidos entre el 85% y el 90% de su capacidad de filtrado.El resultado es una acumulación de productos de desecho, agua y otras sustancias que podrían ser peligrosas si permanecen en la sangre, cuando no se atendió y se llega hasta este punto la sugerencia del Nefrólogo será la diálisis ò un transplante de riñón para seguir con vida. Se necesita tomar la decisión sobre cuál tratamiento disponible es el más adecuado para usted
Sin embargo la medicina natural ofrece alternativas por años implementadas en pacientes, estas curas no presentan contraindicaciones ni efectos secundarios, desde las primeras etapas y aún así cuando el Paciente ya está desahuciado la medicina natural logra, lo que pareciera imposible y es rehabilitar el riñón de forma gradual y persistente.
Con un cuidado estricto y tratamiento adecuado puede ser reversible y si se goza de buena salud es posible recuperar una función renal normal.
Comentarios